¿Por qué aprender español? Te explicamos con 7 razones por qué deberías aprender español

El alcalde de Salamanca, en su visita al Colegio de España, destaca la importancia de aprender español.

Hace unas semanas el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visitó nuestra escuela, El Colegio de España, con la intención de hablar con nuestros profesores, estudiantes y familias que acogen a nuestros alumnos durante sus estancias en la ciudad y en el colegio para hablar de la importancia de estudiar español en Salamanca, así que he creído conveniente, queridos lectores, escribir un breve post destacando las razones más importantes para iniciarse y profundizar en este nuestro bello y maravilloso idioma. Porque es la lengua del camino de Santiago, la lengua de Cervantes, de García Márquez o Vargas Llosa… porque si queremos disfrutar del arte hispano sin intermediarios, aprender y conocer el español es un buen motivo. Pero vayamos al grano:

quieres aprender español

1. El español es una lengua muy importante en Estados Unidos. Los hispanohablantes representan una parte significativa de la población de Estados Unidos, y el español es el segundo idioma más hablado en el país después del inglés.
  2. El español es un idioma muy útil para aquellos que quieren trabajar en negocios internacionales. Muchas empresas y organizaciones tienen operaciones en países donde el español es el idioma oficial, y poder hablar y escribir en español puede ser una ventaja competitiva importante.
  3. Otra razón por la que aprender español es importante es por su riqueza cultural. La literatura, la música y el cine en español son reconocidos en todo el mundo por su creatividad y su calidad. Disfrutar de su riqueza cultural es una forma emocionante de aprender el idioma y conocer la cultura de los países hispanohablantes.
  4. El español te permite viajar por más de 20 países de habla hispana descubriendo así su riqueza artística.
  5. El español se ha convertido en una herramienta imprescindible ya que es la segunda lengua más utilizada en Internet, en las redes sociales y en los portales oficiales de los organismos internacionales.
  6. El español disfruta de un amplio Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.
  7. Aprender español te facilita el aprendizaje de otros idiomas como el portugués, el italiano o el francés.

Finalmente, no quiero terminar este post sin mencionar que en la visita del alcalde de Salamanca al Colegio de España se destacó la importancia que la ciudad otorga a la enseñanza del español y a la promoción de su patrimonio cultural e histórico. La iniciativa del alcalde de visitar el centro de enseñanza de español para extranjeros puso de manifiesto el compromiso de Salamanca con la promoción de la lengua y la cultura española, así como con la oferta educativa de calidad para estudiantes internacionales. Pincha aquí para ver el enlace.

¡Esperamos que te animes a aprender español con nosotros!