Niveles de lengua española
VER LOS NIVELESExamen de Clasificación
El primer día de clase, a las 8:45, se realiza un examen de clasificación (incluido dentro de las sesiones contratadas en tu curso) que determinará tu nivel de lengua española.
Si por cualquier motivo, tu nivel no es el adecuado, puedes cambiar de clase dentro de los tres primeros días del curso previa consulta a tu profesor o al jefe de estudios.
Los estudiantes de nivel A1 (inicial) deberán comenzar las clases la primera semana de cada curso (ver fechas).
Estudia español con nosotros y vive una experiencia única
Niveles impartidos
En el Colegio de España se imparten durante todo el año los seis niveles de Lengua Española (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) establecidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación del Consejo de Europa y desarrollados en el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
Puedes determinar tu nivel de lengua española mediante un examen de clasificación online o el primer día de clase.
NIVEL A1 (ACCESO) Inicial
El nivel A1 de Lengua Española está dirigido a estudiantes sin conocimientos del idioma. El objetivo de este nivel es que logres interactuar de forma sencilla, hacer y contestar preguntas sobre ti mismo, sobre el lugar en el que vives, sobre las personas que conoces y las cosas que tienes.
Además, podrás realizar afirmaciones muy sencillas sobre tus necesidades inmediatas o temas muy cotidianos. Podrás presentarte a ti mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre tu domicilio, tus pertenencias y las personas que conoces.
NIVEL A2 (PLATAFORMA) Básico
Al final del curso en el nivel A2 de Lengua Española, podrás interactuar en situaciones sencillas y habituales de la vida cotidiana (tiendas, bancos, etc.). Serás capaz de describir en términos sencillos aspectos de tu pasado y tu entorno así como cuestiones relacionadas con tus necesidades inmediatas.
También serás capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas que son especialmente relevantes (información básica sobre ti mismo y tu familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
NIVEL B1 (UMBRAL) Intermedio
Cuando termines el nivel B1, serás capaz de mantener una interacción y de hacerte entender en una variedad de situaciones; exponer un problema, expresar tu opinión, pedir aclaraciones, plantear quejas; expresarte con sencillez en pasado y explicar acontecimientos y planes futuros. Serás capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que te son conocidas.
En el nivel B1 podrás producir textos sencillos y coherentes sobre temas que te resulten familiares o en los que tienes un interés personal. Podrás describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente tus opiniones o explicar tus planes.
NIVEL B2 (AVANZADO) Avanzado
El objetivo del nivel B2 es que al final del curso seas capaz de explicar y defender tus opiniones en un debate; exponer las ventajas y desventajas de un asunto, especular sobre posibles situaciones hipotéticas; conversar con naturalidad, fluidez y eficacia.
El nivel B2 te permitirá entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos que estén dentro de tu campo de especialización. Podrás relacionarte con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad.
NIVEL C1 (DOMINIO) Superior
Al finalizar el nivel C1, poseerás un repertorio lingüístico amplio, que te permitirá una comunicación fluida, amplia y precisa. Serás capaz de adaptarte a diferentes registros lo que te permitirá desenvolverte en todos los ámbitos (social, académico, profesional, cultural, etc.).
Además, en el nivel C1 podrás producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
NIVEL C2 (MAESTRÍA) Perfeccionamiento
En el nivel C2, serás capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oyes o lees. Sabrás reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Podrás expresarte espontáneamente, con gran fluidez y precisión lo que te permitirá diferenciar pequeños matices de significado.
Experiencias
Reconocimientos y acreditaciones







Empresas colaboradoras


