Colegio de España

Misión, visión y valores

Pioneros en la enseñanza ELE desde 1973

Nuestra Misión

Nuestra misión en el Colegio de España es proporcionar una educación integral de alta calidad a estudiantes de todo el mundo, centrada en la enseñanza del español y de la cultura española e hispanoamericana en un entorno cultural enriquecedor.

Nos esforzamos en ofrecer programas educativos personalizados que combinan la enseñanza ELE con actividades culturales y de ocio para que nuestros estudiantes puedan disfrutar de una inmersión lingüística completa en el idioma español.

Nuestro centro trata de contribuir al desarrollo personal y social de nuestros alumnos y fomenta tanto en las clases como en las actividades extra-académicas un ambiente de respeto y tolerancia hacia las diferentes culturas.

El compromiso del Colegio de España con sus alumnos va más allá de lo estrictamente académico y cultural, ya que una de nuestras prioridades es ofrecer a los estudiantes un trato familiar y cercano que les haga sentirse como en casa desde el primer día.

Nuestra Visión

• Excelencia Académica: continuar siendo un referente en el sector del español en todo el mundo.
  • Innovación Pedagógica: actualizar constantemente nuestra metodología y enfoques pedagógicos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, adaptándonos a las necesidades y expectativas de los estudiantes.
  • Experiencia Inmersiva: ofrecer una experiencia educativa inmersiva que les permita alcanzar sus objetivos académicos y que vaya más allá de la enseñanza del idioma, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en nuestra cultura y tradiciones.
  • Interculturalidad: crear un ambiente multicultural en el que los estudiantes puedan interactuar y aprender unos de otros en un ambiente de tolerancia y respeto.
  • Impacto Social: comprometerse con acciones que beneficien a la comunidad local y global, adoptar prácticas sostenibles incluyendo la gestión de residuos, el ahorro de energía y agua y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Nuestros Valores

Excelencia en la calidad de la enseñanza y en nuestros servicios

Uno de los compromisos fundamentales de nuestra empresa es la búsqueda constante de nuevas formas para mejorar la calidad de la enseñanza y de los servicios de nuestro centro.

Diferencia

La atención personalizada y la disposición para abordar las necesidades individuales de cada alumno son clave para garantizar una experiencia inmersiva óptima por lo que nos esforzamos en hacerles sentir como en casa desde el primer día.

Honestidad y transparencia

Hacia nuestro equipo y hacia nuestros clientes.

Puntualidad

Uno de nuestros valores fundamentales en el que reflejamos el compromiso y el respeto tanto hacia nuestros clientes y proveedores como hacia nuestro personal.

Escucha activa

Aplicamos la libertad de expresión como un valor fundamental por lo que escuchar a nuestros clientes y personal es una premisa fundamental.

Privacidad

Nos comprometemos a proteger y a respetar el derecho a la privacidad y a la confidencialidad de la información de todos nuestros clientes, trabajadores y proveedores.

Diversidad e inclusión

Aceptamos y respetamos la diversidad de nuestros alumnos, trabajadores y colaboradores, creando un entorno inclusivo donde todas las personas se sientan bienvenidas, respetadas y valoradas por igual.

Equidad

La igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres es uno de nuestros principales valores.

Pasión

Somos apasionados de nuestro trabajo y lo transmitimos tanto en las clases como fuera de ellas.

Responsabilidad social corporativa

Como empresa comprendemos nuestra responsabilidad social tanto con el medio ambiente como con todas las personas con las que interactuamos diariamente (trabajadores, colaboradores, clientes, etc.). Por esta razón intentamos aplicar día a día los valores corporativos de nuestra empresa realizando acciones que evidencien este compromiso (cooperando con asociaciones sin ánimo de lucro, acciones de apoyo a los refugiados, ONG, etc., comprando productos promocionales y de limpieza ecológicos, entre otras).