Conoce Salamanca

Salamanca, nuestra ciudad

Salamanca forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León y se encuentra situada al oeste de España, a unos 200 kilómetros aproximadamente de Madrid y a unos 100 de Portugal.

Nuestra ciudad fue declarada en 1988 PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO y en 2002 fue Capital Europea de la Cultura, por lo que caminar por sus calles, ver sus monumentos (las catedrales, el convento de San Esteban, la Universidad, el Palacio de Monterrey, la Clerecía o su famosa Plaza Mayor) y descubrir sus rincones (Huerto de Calixto y Melibea, la Casa de las Muertes, etc.) será una de las mejores experiencias de tu vida.

Salamanca cuenta una población aproximada de 160.000 habitantes muchos de ellos estudiantes que hacen de ella una ciudad joven, dinámica y atractiva tanto por su seguridad como por su diversidad.

En Salamanca la cultura y el ocio están asegurados. Podrás disfrutar de su amplia oferta cultural durante todo el año (ferias, conciertos, espectáculos, etc.) y de su activa y famosa vida nocturna.