Actividades

Vive experiencias inolvidables

Actividades de ocio

Nuestras actividades han sido diseñadas para hacer de tu estancia en Salamanca una experiencia única. Aprovecharás el tiempo al máximo, te divertirás con tus compañeros, te relacionarás con españoles mientras aprendes más sobre la vida y la cultura españolas.

El primer día de clase, te informaremos de todas las actividades programadas durante el mes en curso, además recibirás información detallada sobre la agenda cultural y de ocio de Salamanca (teatro, cine, conciertos, ferias, conferencias, festivales, etc.).

En todas las actividades, estarás acompañado por profesores o monitores y, en el caso de las excursiones y visitas, por profesores de Historia del Arte o guías oficiales de turismo.

Actividades Deportivas

Practica multitud de deportes y haz nuevos amigos. Hay actividades para todas las edades.

Visitas Guiadas

Descubre Salamanca con nuestras visitas guiadas. ¡Esta ciudad te robará el corazón!

Excursiones

Aprovecha tu tiempo libre y conoce lugares maravillosos mientras vives en España.

Otras actividades

Sumérgete en la cultura española con otras actividades culinarias y artísticas.

Actividades deportivas

El deporte es una actividad que favorece la sociabilización y fomenta la solidaridad entre las personas. Disfruta de los beneficios que el deporte aporta a tu salud con nuestras actividades deportivas.

En nuestro programa de ocio encontrarás sesiones de baile (clase de salsa, flamenco, bachata, tango, etc.), actividades deportivas y recreativas (fútbol, baloncesto, tenis, golf, ciclismo, equitación, natación, piragüismo, senderismo, etc.) y mucho más.

Además de nuestra oferta deportiva, te informaremos de todas las instalaciones (gimnasios, pabellones, piscinas, etc.), descuentos y de las actividades programadas (carreras, partidos de fútbol, acampadas, etc.) por la ciudad para ponerte en forma y conocer nuevos amigos.

Visitas guiadas por Salamanca

En las visitas guiadas conocerás el extenso patrimonio histórico-artístico de Salamanca, que se concentra en el interior de la antigua muralla medieval, la historia de sus monumentos y las leyendas de sus mágicos rincones mientras recorres el casco antiguo de la ciudad.

Salamanca fue declarada en 1988 Patrimonio Histórico de la Humanidad y, una década más tarde, Capital Europea de la Cultura en 2002.

Visitas guiadas

Nuestra escuela organiza durante todo el año, como mínimo una vez a la semana, visitas guiadas por la ciudad en español o en inglés dependiendo del nivel de lengua de los estudiantes.

Diferentes recorridos

En ocasiones, realizamos un recorrido general (gratuito) por la zona monumental, mientras que en otras, las visitas se centran en un monumento concreto (Catedrales, Convento de San Esteban, Universidad de Salamanca, Monasterio de Santa Clara, etc.) o en un museo en particular (Museo Casa Lis, Museo de la Automoción, Museo Taurino, Casa Museo de Unamuno, etc.).

Excursiones

Salamanca, nuestra ciudad, cuenta con una situación geográfica privilegiada, que nos permite realizar excursiones a cualquier parte de España y a otros países, como Portugal.

Nuestra escuela organiza cada mes (durante los fines de semana o los días no lectivos) viajes a ciudades maravillosas y de gran interés cultural.

En nuestras excursiones aprenderás muchísimas cosas, no sólo de los aspectos histórico-artísticos sino también de lo relativo al paisaje, la geografía, las costumbres y las tradiciones (festividades, leyendas, gastronomía, etc.).

Qué incluyen las excursiones

Las excursiones organizadas por nuestro centro incluyen el transporte en autobús privado, las entradas a los monumentos programados y los servicios de un profesor de Historia del Arte o un guía oficial. Además, antes del viaje, te entregaremos un programa completo con el itinerario para que puedas familiarizarte de antemano con los lugares que visitaremos.

En las excursiones de más de un día, incluimos también la estancia en un hotel en régimen de alojamiento y desayuno.

Excursiones de 1 día

  • Segovia: declarada Patrimonio de La Humanidad en 1985, es conocida internacionalmente por su magnífico Acueducto Romano del siglo I, su Barrio Antiguo y su Alcázar.
  • Burgos: fundada en el año 884, es conocida por su majestuosa Catedral del siglo XIII y su Barrio Antiguo.
  • Astorga-León: ambas ciudades de origen romano, son paso obligatorio de los peregrinos a Santiago de Compostela por el «camino francés». Además, poseen un rico patrimonio artístico (obras de Antonio Gaudí, Colegiata de San Isidoro, Catedral de León, etc.).
  • La Alberca-Sierra de Francia: montañas del sur de la provincia de Salamanca donde se sitúan pueblos tan pintorescos como La Alberca, Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1940, que han conservado interesantes tradiciones.

Excursiones de 3 días

  • El Escorial-Madrid-Toledo: visita al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid de los Austrias, Museos del Prado y Reina Sofía, panorámica de Toledo, Catedral e Iglesia de Santo Tomé («Entierro del Señor de Orgaz» de El Greco).
  • Galicia-Santiago de Compostela: Astorga (Palacio del Obispo de Antonio Gaudí); Ponferrada (Castillo de los Templarios); Lugo (Murallas Romanas); Santiago de Compostela (Barrio Antiguo, Catedral y misa del peregrino); Minas de oro de las Médulas y León (Catedral Gótica del XIII y Barrio Antiguo).
  • Portugal: Coimbra; Óbidos; Lisboa (panorámica de la ciudad, Monasterio de los Jerónimos, Torre Belém); Sintra (Castillo da Pena); Estoril y Cascais (playa) y Santuario de nuestra Señora de Fátima.

Excursiones de 5 días

  • Andalucía: Cáceres (Barrio Antiguo), Sevilla (Paseo del Río: Triana, La Maestranza, Torre del Oro; Barrio Antiguo: Catedral-Giralda, Barrio de Santa Cruz, Reales Alcázares, Plaza de España y Parque de Mª Luisa), Córdoba (Mezquita-Catedral y Barrio Judío), Granada (Alhambra y Generalife).
  • Valencia: Plaza de la Virgen, Basílica de los Desamparados, subida a la Torre del Miguelete, Lonja de la Seda y Plaza Redonda, Mercado Central de Valencia, Torres de Serranos y de Quart, Palacio del Marqués de Dos Aguas- Museo Nacional de Cerámica y Artes y Suntuarias González Martí, Mercado de Colón y Estación del Norte, los Jardines del Turia y el Museo Fallero, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y playa de la Malvarrosa.
  • País Vasco: Bilbao: (Paseo por el Casco Viejo- Las Siete Calles, Ría y puentes de Bilbao, Museo Guggenheim, paseo por el Bilbao clásico, Mercado de la Ribera, Museo de Bellas Artes, Mirador de Artxanda); San Sebastián: (Bahía de la Concha, Palacio de Miramar, el Peine del Viento,  Parte Vieja y el Puerto, El Kurssal); Guernica: (Parque de los Pueblos de Europa, Casa de Juntas, Árbol de Guernica); Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe.

Otras excursiones

Además de los viajes que realizamos habitualmente, también se organizan excursiones a otros lugares (visitas al Estadio Santiago Bernabéu, al Parque Warner de Madrid, etc.) dependiendo de la demanda de los estudiantes o de la celebración de algún evento destacado.

Otras actividades

Dentro de las actividades programadas también podrás encontrar las siguientes:

Fiestas y actividades culinarias

  • Fiestas de bienvenida/despedida de curso
  • Cenas en bodegas de la región
  • Tardes de tapas
  • Degustaciones de productos salmantinos
  • Catas de vino
  • Clases de cocina

Actividades culturales

  • Conferencias y tertulias (tradiciones, pintores, conmemoraciones, etc.)
  • Ciclos de cine
  • Clases de canciones populares
  • Talleres de teatro
  • Talleres de manualidades
  • Intercambios lingüísticos

Descubre la ciudad

conoce gente nueva y aprende más con nuestras actividades

¡APUNTARME!