Exámenes CCSE y DELE nacionalidad española

Examínate de CCSE y DELE con nosotros.

Exámenes CCSE y DELE nacionalidad española

Desde hace algunos años, la superación de las pruebas CCSE y DELE (para los candidatos de países de habla no hispana) es requisito fundamental para la obtención de la nacionalidad española.

Examen CCSE

El Colegio de España está reconocido como centro oficial examinador de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

El registro para el examen se realiza a través de la página del Instituto Cervantes.

La cuota de inscripción es de 85€ y se puede abonar mediante tarjeta de crédito o débito. Esta cuota, que incluye los derechos de examen, el manual de preparación para la prueba, ofrece la posibilidad de presentarse una segunda vez en caso de no superar la primera prueba. Una vez realizada la inscripción, el candidato recibirá en su email la confirmación del día del examen, la hora y el centro, además de la información sobre la documentación que deberá presentar.
El examen del CCSE se realiza el último jueves de cada mes (excepto en agosto y diciembre).

Si necesitas algún tipo de información o tienes dudas sobre cómo inscribirte, puedes contactar con nosotros en info@colegioespana.com.

Examen DELE

DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), expedido por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es el único de carácter oficial, que reconoce y acredita el nivel de competencia en español.

En nuestro artículo, podrás encontrar toda la información sobre el examen.

Además, puedes realizar un curso de Preparación para el DELE en nuestro centro con profesores acreditados por el Instituto Cervantes como examinadores de los DELE.

La inscripción puedes realizarla en la página del Instituto Cervantes y, si necesitas más información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@colegioespana.com.

*Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad*