Prepárate para el DELE-Colegio de España
Si estudias español en España, deseas aprovechar tu estancia al máximo y volver a casa con un certificado oficial de español,  una buena idea es presentarte a los exámenes DELE.

¿Sabes qué son los DELE?

Si formas parte del mundo del español, seguramente habrás escuchado en varias ocasiones a tus profesores o amigos hablar de los exámenes DELE, acrónimo de Diploma de Español como Lengua Extranjera.

El DELE es un certificado oficial expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y otorgado por el Instituto Cervantes que determina tu conocimiento y dominio del idioma español.

¿Qué niveles se examinan?

Puedes examinarte de cualquiera de los niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) establecidos en el Marco común europeo de referencia para las lenguas, (MCER). Para examinarte de un nivel no es necesario haber realizado otro examen DELE o de español previamente de un nivel inferior.

Exámenes DELE- Centro examinador de los DELE. Colegio de España

¿En qué consiste el examen?

El examen se divide en 4 pruebas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales y su duración depende del nivel al que te presentes.

¿Cómo puedo prepararme para el examen?

Para examinarte de los DELE, necesitas poseer conocimientos del idioma español y es muy aconsejable estar familiarizado con la estructura y funcionamiento de las pruebas.

En nuestra escuela, Centro Acreditado por el Instituto Cervantes, además de hacer el examen oficial, somos Centro Examinador de los exámenes DELE, si lo deseas, puedes prepararte para el examen en nuestro curso de Preparación al DELE, impartido por profesores acreditados por el Instituto Cervantes como examinadores de los DELE.

En este curso, además de familiarizarte completamente con las distintas partes del examen, ya que los materiales didácticos con los que trabajamos plantean tareas similares a las que te encontrarás en el examen y solucionar los problemas lingüísticos que tengas que resolver, trabajamos una serie de estrategias de gran utilidad a la hora de enfrentarte al examen.

En nuestras oficinas, te asesoramos en todo lo que necesites, te ayudamos  en el proceso de inscripción y te mantenemos informado del día y de la hora de tu examen.

Si deseas más información, también puedes dirigirte a la página web del Instituto Cervantes.

¿Por qué examinarme de los DELE?

• Es un certificado oficial de reconocimiento internacional válido en empresas, universidades, instituciones etc. que avala tu nivel en español. Tiene una validez indefinida por lo que puedes utilizarlo a lo largo de tu trayectoria profesional.
  • Si deseas presentarte a un máster o una carrera universitaria, con este certificado podrás acceder a cualquier universidad privada o pública. También, si estás tramitando la nacionalidad española, el certificado del nivel A2 es uno de los requisitos exigidos (sólo para ciudadanos de países no hispanohablantes).
  • Tendrás un certificado oficial de la segunda lengua más hablada del mundo.

¿Cómo aprobar el DELE?

¡No lo dudes más y aprovecha tu estancia, no te arrepentirás!