Información Académica

Lo que necesitas saber

Examen de clasificación

El primer día de clasea las 8:45,  se realiza un examen de clasificación (incluido dentro de las sesiones contratadas en tu curso) que determinará tu nivel de lengua española.

Si por cualquier motivo, tu nivel no es el adecuado, puedes cambiar de clase dentro de los tres primeros días del curso previa consulta a tu profesor o al jefe de estudios.

Los estudiantes de nivel A1 (inicial) deberán comenzar las clases la primera semana de cada curso (consultar fechas).

En este enlace puedes consultar más información sobre nuestros niveles de lengua española.

COLEGIO DE ESPAÑA

Comprueba tu nivel de español

HACER PRUEBA DE NIVEL

Metodología

Nuestros cursos, adaptados a las necesidades de cada estudiante, siguen una metodología orientada a la acción comunicativa en la que el alumno es el protagonista.

En nuestras clases de español, nos esforzamos en estimular tu interés por el aprendizaje, además de ayudarte a desarrollar tu capacidad comunicativa mediante la realización de tareas motivadoras y clases dinámicas que te ponen en contacto con la vida cotidiana.

En tus clases de español encontrarás el lugar ideal para aprender y practicar el idioma español ya que la media de alumnos por clase es de 7-8 estudiantes (siendo el máximo permitido de 12).

Los profesores consiguen crear un ambiente de clase distendido en el se que fomenta el interés por el trabajo, la ayuda mutua, la cordialidad, la empatía, el respeto y el conocimiento de los estudiantes entre sí y hacia otras lenguas y culturas.

De este modo, conseguimos que nuestros alumnos avancen en el aprendizaje del español, en el conocimiento de los países en los que se habla y en sus culturas, y en la comunicación con sus hablantes.

Más información sobre objetivos, contenidos y metodología aquí.

Libros utilizados en clase

Los libros y materiales de español utilizados en nuestras clases han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar su máximo aprovechamiento durante el curso.

Además del método META ELE de la editorial Edelsa, en cada nivel se utiliza un Cuaderno de Ejercicios elaborado por los profesores de nuestra escuela. También utilizamos otros materiales creados o  seleccionados minuciosamente: cómics, postales, fotos, carteles, impresos oficiales, contratos, folletos, cortometrajes, etc.

El primer día, después del examen de clasificación y, de determinar tu nivel de lengua española, te entregaremos el material que utilizarás en tus clases de español.

El precio de los libros de español (27€ aproximadamente) no está incluido en el precio de tu curso.

Horario y asistencia

El horario de nuestras clases de lengua es de lunes a viernes generalmente por la mañana. El primer día de clase, te informaremos de tu horario y de las actividades extra-académicas que se realicen durante tu estancia.

Las sesiones de clase tienen una duración de 50 minutos por lo que disfrutarás de varias pausas en las que podrás interactuar con tus compañeros y practicar lo aprendido en clase.

Te recordamos que la asistencia y puntualidad serán controladas por tu profesor y las faltas se descontarán del total de las horas en tu Certificado de Asistencia.

Certificado de Asistencia o Aprovechamiento

Al finalizar tu curso de español, recibirás un Certificado de Asistencia, en el que se indica el número de horas de asistencia a las clases y el nivel de lengua obtenido en dicho curso (este certificado es gratuito).

Si lo deseas, además puedes obtener un Certificado de Aprovechamiento. Para la obtención de dicho certificado, deberás superar los exámenes de evaluación correspondientes y asistir a más de un 90% del total de las clases (este certificado tiene un precio de 12€) .

Créditos Universitarios UPSA

Desde hace varios años el Colegio de España posee un Convenio con la UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca) que permite a los estudiantes de nuestro centro obtener créditos universitarios avalados por dicha universidad.

Puedes obtener créditos universitarios por la realización de los siguientes cursos (a partir de 60 sesiones):

Solicita más información en nuestras oficinas o en info@colegioespana.com.

Cancelación de Cursos

El Colegio de España se reserva el derecho de anular aquellos cursos de español o asignaturas en los que no hubiera un mínimo de 4 estudiantes matriculados.

Si es tu caso, no te preocupes, te ofreceremos la posibilidad de realizar un curso de similares características al que has contratado o la devolución del importe.

Quiero saber más acerca de los cursos

IR A LAS FAQ