Información Académica

Información Académica Colegio de España

El primer día de clase, a las 8:45 de la mañana, se realizan las pruebas de clasificación (estas pruebas están incluidas dentro de las horas contratadas en el curso) para determinar el nivel de lengua de cada estudiante. Si el alumno no quedara bien clasificado, puede cambiar de nivel dentro de los tres primeros días del curso previa consulta con su profesor o con la jefa de estudios.

Más información acerca de los niveles de español aquí.

El Colegio recomienda a los estudiantes de nivel A1 (Inicial), comenzar las clases la primera semana de cada curso (consultar fechas).

Nuestra enseñanza, adaptada a las necesidades de cada alumno, sigue una metodología orientada a la acción comunicativa y centrada en el estudiante. Nos esforzamos en estimular su interés por el aprendizaje y en ayudarle a desarrollar su capacidad comunicativa mediante la realización de tareas motivadoras y clases dinámicas, que le ponen en contacto con la vida cotidiana. Esta dinámica interactiva se consigue creando un ambiente de clase adecuado, que fomenta el interés por el trabajo, la ayuda mutua, la cordialidad, la empatía, el respeto y el conocimiento entre los estudiantes, y hacia otras lenguas y culturas. De este modo, conseguimos satisfacer el deseo de nuestros alumnos por avanzar en el aprendizaje del español, conocer mejor los países en los que se habla y sus culturas y comunicarse con sus hablantes.

En las clases se trabaja fundamentalmente con material propio elaborado minuciosamente por los profesores de colegio. El precio de los libros no está incluido en el precio del curso (27€ aproximadamente).

Las clases se imparten de lunes a viernes generalmente por la mañana. El Colegio informará a los estudiantes de su horario el primer día de clase.

Cada sesión de clase tiene una duración de 50 minutos.

La media de alumnos por clase es de 7-8 estudiantes (siendo el máximo permitido de 12).

La asistencia y la puntualidad serán controladas por el profesor y las faltas de asistencia se descontarán del total de horas en el Certificado de Asistencia.

Al finalizar el curso, todos los estudiantes reciben un Certificado de Asistencia, en el que se indica el número de horas de asistidas a clase. Este certificado es gratuito.
Los estudiantes que además deseen obtener un Certificado de Estudios deberán superar los exámenes de evaluación correspondientes y haber asistido a más de un 90% del total de las clases.

Algunos cursos ofrecen la posibilidad de obtener créditos universitarios avalados por la Universidad Pontificia de Salamanca. El estudiante interesado en obtenerlos, puede informarse de las condiciones, procedimientos y precio en la administración del Colegio.

El Colegio se reserva el derecho de anular aquellos cursos o asignaturas en los que no hubiera un mínimo de 4 estudiantes matriculados. En este caso, se ofrecerá al estudiante la posibilidad de realizar un curso de similares características al contratado o la devolución del importe.