Información Académica

Información sobre tu curso de español

Información Académica Colegio de España

Nuestro colegio realiza el primer día de clase, a las 8:45, un examen de clasificación (incluido dentro de las sesiones contratadas en tu curso) que determinará tu nivel de lengua española.

En el siguiente enlace (examen de clasificación) puedes realizar las pruebas para conocer tu nivel de español.

Si por cualquier motivo, tu nivel no es el adecuado, puedes cambiar de clase dentro de los tres primeros días del curso previa consulta a tu profesor o al jefe de estudios.

Los estudiantes de nivel A1 (inicial) deberán comenzar las clases la primera semana de cada curso (consultar fechas).

En este enlace puedes consultar más información sobre nuestros niveles de lengua española.

Nuestras clases, adaptadas a las necesidades de cada estudiante, siguen una metodología orientada a la acción comunicativa y en la que el alumno es el protagonista.

En nuestras clases de español, nos esforzamos en estimular tu interés por el aprendizaje, además de ayudarte a desarrollar tu capacidad comunicativa mediante la realización de tareas motivadoras y clases dinámicas que te ponen en contacto con la vida cotidiana.

En tus clases de español encontrarás el lugar ideal para aprender y practicar el idioma español ya que la media de alumnos por clase es de 7-8 estudiantes (siendo el máximo permitido de 12).

Los profesores consiguen crear un ambiente de clase distendido en el se que fomenta el interés por el trabajo, la ayuda mutua, la cordialidad, la empatía, el respeto y el conocimiento de los estudiantes sí, y hacia otras lenguas y culturas.

De este modo, conseguimos que nuestros alumnos avancen en el aprendizaje del español, en el conocimiento de los países en los que se habla y sus culturas, y en la comunicación con sus hablantes.

Los libros y materiales de español utilizados en nuestras clases han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar su máximo aprovechamiento durante el curso.

Además del método META ELE de la editorial Edelsa, en cada nivel se utiliza un Cuaderno de Ejercicios elaborado por los profesores de nuestra escuela. También utilizamos en clase otros materiales creados o  seleccionados minuciosamente: cómics, postales, fotos, carteles, impresos oficiales, contratos, folletos, cortometrajes, etc.

El primer día, después del examen de clasificación y, de determinar tu nivel de lengua española, te entregaremos el material que utilizarás en tus clases de español.

El precio de los libros de español no está incluido en el precio de tu curso (27€ aproximadamente).

El horario de nuestras clases de lengua es de lunes a viernes generalmente por la mañana. El primer día de clase, te informaremos de tu horario y de las actividades extra-académicas que se realicen durante tu estancia.

Las sesiones de clase tienen una duración de 50 minutos por lo que disfrutarás de varias pausas en las que podrás interactuar con tus compañeros y practicar lo aprendido en clase.

Te recordamos que la asistencia y puntualidad serán controladas por tu profesor y las faltas de asistencia se descontarán del total de las horas en tu Certificado de Asistencia.

Al finalizar tu curso de español, recibirás un Certificado de Asistencia, en el que indicaremos el número de horas de asistencia a las clases y el nivel de lengua obtenido en dicho curso (este certificado es gratuito).

Si lo deseas, además puedes obtener un Certificado de Estudios. Para la obtención de dicho certificado, deberás superar los exámenes de evaluación correspondientes y  asistir a más de un 90% del total de las clases.

Desde hace varios años nuestro Colegio posee un Convenio con la UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca) que permite a los estudiantes de nuestro centro obtener créditos universitarios avalados por dicha universidad.

Puedes obtener créditos universitarios por la realización de los siguientes cursos:

Esta opción sólo es válida al realizar un curso de al menos 50 sesiones.

Solicita más información en nuestras oficinas o en info@colegioespana.com.

Nuestra escuela se reserva el derecho de anular aquellos cursos de español o asignaturas en los que no hubiera un mínimo de 4 estudiantes matriculados.

Si es tu caso, no te preocupes, te ofreceremos la posibilidad de realizar un curso de similares características al que has contratado o la devolución del importe.