Lista de las 10 mejores apps para aprender español

Conocer las herramientas correctas que te puedan ayudar con el aprendizaje del idioma es fundamental si estás estudiando español. Hoy, en nuestro post, te recomendamos las 10 mejores aplicaciones para aprender o mejorar tu español.

¿Estudiar español a veces te resulta difícil?

Poner en práctica todo lo aprendido en las clases de español, a veces, resulta complicado, la falta de tiempo, de personas con las que practicar, etc. hacen que seguir mejorando parezca algo completamente fuera de tu alcance, pero no es así.

El móvil, una de las herramientas que más utilizamos en la actualidad es, sin duda, una fuente de aprendizaje de la que a veces no sacamos partido y desde el cual podrás descargarte las mejores aplicaciones para dominar el idioma español.

En estas app de móvil encontrarás un aliado para ampliar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y practicar la gramática de una manera fácil y sencilla.

¿Qué aplicaciones son las mejores para aprender español?

Aplicaciones para practicar el español

1.-GOOGLE TRANSLATE

Es una herramienta fundamental para el aprendizaje del idioma. Google translate o Traductor de Google es la aplicación de idiomas de Google que nos permite traducir a más de 90 idiomas y crear muchísimas combinaciones de manera gratuita.

  • Esta app dispone de varias funciones que te ayudarán con el aprendizaje del español:
  • Traducción de frases, palabras y documentos (Word, Pdf, Power Point, etc.)
  • Traducción con la cámara en tiempo real
  • Escritura a mano de textos o frases
  • Traducción por voz de manera individual o simultánea entre dos idiomas
  • Escucha de las traducciones

Además de todas estas opciones, podemos descargar nuestros idiomas favoritos para poder utilizarlos sin conexión a internet como un diccionario de bolsillo.

La mejor aplicación para estudiar español

2.-DUOLINGO

Otra app gratuita para aprender idiomas de manera divertida y sencilla. En Duolingo las lecciones se dividen en unidades y cada lección es un juego, ganas puntos cuando completas lecciones y pierdes vidas cuando respondes incorrectamente.

Es una de las aplicaciones más utilizadas para aprender no sólo español sino otros idiomas, es completamente intuitiva, fácil de utilizar y en cada lección puedes practicar todas las destrezas (expresión oral y escrita, comprensión lectora y auditiva, gramática, etc.), además puedes comprobar las respuestas correctas al instante.

The best Apps to improve your spanish

3.-TINYCARDS

Esta aplicación (gratuita) fue lanzada por DUOLINGO y con ella puedes aprender nuevos conceptos y vocabulario, y memorizarlo a través de tarjetas. Es una aplicación muy divertida en la que utilizarás la memoria visual para recordar las palabras, luego deberás contestar correctamente. ¡Totalmente recomendable!

Aprende idiomas fácilmente

4.-BABEL

Babel una aplicación simple e intuitiva para aprender varios idiomas, entre ellos el español. Para comenzar sólo tienes que elegir qué idioma hablas y qué idioma quieres aprender, tu rango de edad, y contestar algunas preguntas, entre ellas tu nivel. La aplicación ofrece la posibilidad de elegir los temas que más te interesan así aprenderás lo que de verdad necesitas. Las lecciones de 15 minutos se centran en mejorar la comprensión auditiva ¡muy fácil para compaginar tu vida personal con el aprendizaje del español!

Las mejores aplicaciones para poner en práctica el español

5.-BUSUU

En Busuu el curso se divide en varias lecciones donde puedes aprender y desarrollar conceptos claves de la gramática, practicar con audiciones, ejercicios, etc.

Busuu es además una app de intercambio, puedes ayudar a otras personas que estén aprendiendo el idioma que tú hablas y a cambio puedes obtener correcciones de hablantes nativos del idioma que estés aprendiendo, por ejemplo, de españoles. Esta aplicación es gratuita y en el modo premium (9,99€, tres meses) además, puedes obtener un certificado oficial.

Practica el español con Tandem

6.-TANDEM

Una manera estupenda de practicar idiomas con nativos. En Tandem puedes encontrar un compañero para hacer un intercambio de idiomas de cualquier parte del mundo (elige qué idioma quieres aprender y encuentra a alguien que quiera aprender el tuyo). El tiempo de las sesiones se divide en dos partes para que ambos podáis practicar y enseñar al otro (se recomienda elegir un tema del que hablar antes de cada sesión). No debéis tener miedo a no entenderos, ya que dentro de la aplicación encontraréis herramientas de ayuda para facilitaros la comunicación (traducciones, emojis, imágenes, etc.). ¿Qué idioma quieres aprender?

Idiomas para todos los niveles

7.-MEMRISE

En Memrise puedes elegir entre dos opciones:

  • Opción gratis: con más de 200 combinaciones de idiomas, aprendizaje y repaso.
  • Opción Pro:  más de 200 combinaciones de idiomas, aprendizaje, modo Palabras difíciles, repaso rápido, entre otras opciones (el precio de esta opción es desde 5,00€ al mes).

Esta aplicación creada por traductores, profesores y lingüistas, te ofrece la posibilidad de practicar con diferentes acentos de hablantes nativos de todo el mundo. Según sus creadores, la receta para que aprendas sin esfuerzo se debe a 3 ingredientes muy simples: la ciencia, la diversión y la comunidad. ¿Te animas a probar Memrise?

Hinative, estudiar idiomas

8.- HI NATIVE

¿Te gusta aprender interactuando con nativos? En Hi native puedes comunicarte con nativos y hacerles preguntas sobre el idioma (traducciones rápidas, corregir documentos, aprender frases, conocer su cultura, etc.), puedes responder en tu idioma o en el que desees aprender, y compartir tus conocimientos con toda la comunidad de personas que desean aprender y ayudarte a conseguir tu objetivo.

94 segundos para aprender español

9.- 94 SEGUNDOS

Aplicación para los más valientes ¿Tienes buen nivel de español y quieres poner en práctica tu velocidad mental? 94 Segundos es la aplicación que te reta para que demuestres tus conocimientos: encontrar la mayor cantidad de palabras posible que empiecen por la letra que te aporta la aplicación. Puedes elegir un oponente aleatorio o invitar a un amigo. Tienes la opción de cambiar de categorías si no te gustan las que salen por defecto (deportes, tapas, frutas, etc.). ¿Crees que podrás conseguirlo?

Aprender español gratis

10.-MOSALINGUA

Mosalingua se enfoca en lo que realmente necesitas para hablar otro idioma mediante el método de la repetición espaciada, ayudándote a mejorar la memorización. Esta aplicación se adapta a tus posibilidades, puedes elegir qué quieres aprender, establecer tu tiempo de repaso y además escuchar diálogos de situaciones de la vida cotidiana con distintos acentos para poner a prueba tus conocimientos y tu memoria.

Conocer y utilizar cualquiera de estas aplicaciones es fundamental para todos aquellos que deseen aprender o perfeccionar el idioma español.

Esperamos que esta lista de las 10 mejores aplicaciones para aprender el español os ayuden a practicar todos los conocimientos que hayáis adquirido. Y, si te apetece asistir a clases de español presencial, ¡ven ay participa en nuestros Cursos de Español!

Si te ha gustado nuestro artículo puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Conoces alguna otra herramienta o aplicación para mejorar el español?

Únete a la conversación

Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *