Cursos de Español en España

Aniversario Colegio de España¡Estamos de cumpleaños!

Estos días en el Colegio de España estamos de celebración, ya que se cumplen 45 años de la fundación de nuestro centro. Fue en el verano de 1973 cuando José Luis de Celis,  profesor y humanista salmantino, que, movido por su amor a la cultura hispana, a nuestra lengua y a la ciudad de Salamanca, puso en marcha con gran ilusión este proyecto llamado Colegio de España, uno de los centros pioneros en la enseñanza del español.

Desde el principio, numerosos estudiantes, universidades e instituciones educativas de muy distintas partes del mundo acogieron con entusiasmo este proyecto acudiendo a nuestras aulas para iniciar o perfeccionar sus conocimientos de la lengua y la cultura española e hispanoamericana. Esto propició también que “la mortecina, aburrida y provinciana Salamanca en época estival” (en palabras del fundador) de aquellos primeros años 70 se haya convertido en la ciudad alegre, llena de vida y lugar de referencia en la enseñanza del español, que es en la actualidad.

A pesar del tiempo transcurrido desde aquel verano de 1973, seguimos trabajando con la misma ilusión y entusiasmo que el primer día para hacer que la estancia de nuestros estudiantes en el Colegio de España se convierta en una experiencia de aprendizaje y vital que recuerden con cariño toda la vida.

Cursos de Español en Salamanca

Queremos aprovechar la ocasión para manifestar nuestro más sincero agradecimiento a todos los estudiantes, directores de programa, instituciones educativas, colaboradores y amigos que siguen mostrando su confianza en nuestra escuela. ¡Gracias! vuestro apoyo y cariño ha sido fundamental para que aquel sueño inicial se convierta, día tras día, en una sólida realidad.

El pasado 2 de julio, coincidiendo con la inauguración de los Cursos Internacionales de Verano, organizamos un emotivo acto de celebración de nuestro 45 aniversario y de bienvenida a los estudiantes que nos acompañarán durante el mes de julio.

Aquí os dejamos una muestra gráfica de nuestra celebración.

¿Os gustaría ver más fotos de la celebración del 45 aniversario del Colegio? En nuestro Facebook podréis encontrarlas todas y en nuestro canal de Youtube un vídeo muy bonito que hemos hecho especialmente para vosotros.

¡Un abrazo grande a todos y gracias por acompañarnos siempre!