Curso Para Profesores de Español Colegio de España

Curso para Profesores de Español

by ,

Nuestro Curso para Profesores de Español (ELE) está dirigido a Profesores o futuros Profesores de Español interesados en mejorar sus habilidades docentes y en actualizar sus conocimientos del idioma español y de diferentes contenidos culturales.

El curso es un impartido por profesores de una larga trayectoria tanto en la enseñanza de ELE como en la formación de profesores de ELE por lo que serán un apoyo fundamental en las clases de perfeccionamiento.

El objetivo de este curso es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para abordar, en la realidad de sus aulas, la enseñanza del español para extranjeros (ELE) de una manera eficaz, atractiva y motivadora.

Colegio de España, centro Acreditado por el Instituto Cervantes  con más de 40 años de experiencia en la formación de profesores ELE.

En nuestro Curso de Perfeccionamiento para profesores se abordan los siguientes aspectos:

Didáctica y Metodología de la Lengua Española: conceptos básicos de la enseñanza y el aprendizaje de ELE; la programación y la planificación en el aula de ELE; análisis y creación de materiales ELE; el papel del profesor y el manejo del aula; aspectos afectivos y dinámicas de clase.

Las cuatro destrezas lingüísticas: destrezas de expresión (expresión e interacción oral y escrita) y destrezas de interpretación (comprensión auditiva y comprensión lectora).

La Gramática Española: el papel de la gramática en el aula de ELE; problemas fundamentales de la gramática española para el estudiantes de ELE; el tratamiento del error.

Componente socio-cultural y enseñanza del español: tradiciones y cultura Española e hispanoamericana.

Como complemento al curso, los participantes asistirán como profesores visitantes a los diferentes cursos y niveles que se estén impartiendo durante su estancia.

Al finalizar el curso los alumnos recibirán un Certificado de Asistencia en el que indicaremos las horas realizadas y la descripción del curso (incluyendo la asistencia a clase como oyentes).

Información importante sobre tu curso

  • Comienzo: 2 de julio y 16 de julio (para otras fechas, consultar en la administración)
  • Duración: dos semanas
  • Nivel: profesores o futuros profesores de ELE
  • Sesiones diarias: 5 sesiones
  • Sesiones semanales: 25 sesiones

Festivos (no recuperables)

1 de enero; 29 y 30 de marzo; 23 de abril; 1 de mayo; 12 de junio; 15 de agosto; 12 de octubre; 1 de noviembre; 6 diciembre.

El colegio permanecerá cerrado desde el 17 de diciembre de 2018 hasta el 1 de enero de 2019 ambos inclusive.

Limpiar

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.