Cursos para profesores de Español

Recíclate y comparte tus experiencias de aula

Para Profesores de ELE

Nuestro Curso para Profesores de Español para extranjeros (ELE) está dirigido a Profesores o futuros Profesores de Español interesados en mejorar sus habilidades docentes y actualizar sus conocimientos del idioma español y de diferentes contenidos culturales.

El curso es impartido por profesores con una larga trayectoria tanto en la enseñanza de ELE como en la formación de profesores de ELE que serán un apoyo fundamental en tus clases de perfeccionamiento.

El objetivo de este curso es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para abordar, en la realidad de sus aulas, la enseñanza del español para extranjeros (ELE) de una manera eficaz, atractiva y motivadora.

COLEGIO DE ESPAÑA

Infórmate sobre nuestras Becas para Profesores de ELE

INSCRIBIRME

Colegio de España

Centro Acreditado por el Instituto Cervantes con más de 40 años de experiencia en la formación de profesores ELE.

En nuestro Curso de Perfeccionamiento para profesores se abordan los siguientes aspectos:

Didáctica y Metodología de la Lengua Española

Conceptos básicos de la enseñanza y el aprendizaje de ELE; la programación y la planificación en el aula de ELE; análisis y creación de materiales para ELE; el papel del profesor y el manejo del aula; aspectos afectivos y dinámicas de clase.

Las cuatro destrezas lingüísticas

Las cuatro destrezas lingüísticas: destrezas de expresión (expresión e interacción oral y escrita) y destrezas de interpretación (comprensión auditiva y comprensión lectora).

La Gramática Española

La Gramática Española: el papel de la gramática en el aula de ELE; problemas fundamentales de la gramática española para el estudiante de ELE; el tratamiento del error.

Componente socio-cultural y enseñanza del español

Tradiciones y cultura Española e hispanoamericana.

Como complemento al curso, los participantes asistirán como profesores visitantes a los diferentes cursos y niveles que se estén impartiendo durante su estancia.

Curso para profesores de Español

Duración: 1 o 2 semanas.

Niveles: profesores o futuros profesores de ELE.

Sesiones diarias: 5 sesiones.

Sesiones semanales: 25 sesiones.

Certificación del curso

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un Certificado de Asistencia en el que indicaremos las horas realizadas y la descripción del curso (incluyendo la asistencia a clase como oyentes).

VER PRECIOS
1 al 5 de julio 2024
1 al 12 de julio (consultar)
Importante:

Días festivos (no recuperables): 1 de enero; 28 y 29 de marzo; 23 de abril; 1 de mayo; 12 de junio; 15 de agosto; 9 de septiembre; 1 de noviembre; 6 y 9 de diciembre.

El colegio permanecerá cerrado desde el 23 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025 ambos inclusive.

¡Si! ¡Quiero comenzar mi Curso!

INSCRIBIRME