25 nombres propios femeninos curiosos. ¿Quieres conocer su significado?

Significado de los nombres propios femeninos

¿Quieres conocer algunos nombres femeninos curiosos?

No me llames Dolores, llámame Lola. Este era el título, además del estribillo, de una famosa canción española que popularizó la gran Concha Piquer allá por los años 40 del siglo pasado:

No me llames Dolores,

llámame Lola,

que ese nombre en tus labios

sabe a amapola,

sabe a amapola.

Cantantes actuales, como Pastora Soler, han hecho suyos estos versos introduciendo pequeñas variaciones en la letra del estribillo:

No me llames dolores, llámame Lola,

la que siempre va sola por barcelona buscando follón.

Aunque Lola, probablemente, sea uno de los antropónimos hispanos más conocidos internacionalmente, muchas personas, fuera de este ámbito, quizá no encuentren sentido al título de la canción. Lo que esas personas desconocen es que durante el franquismo la falta de libertades afectó, incluso, a la elección del nombre de los hijos (situación que se prolongó hasta 1999). Por esa razón, ninguna mujer española podía ser inscrita en el registro civil como Lola: el nombre de las así llamadas era, en realidad, Dolores (antropónimo que deja perplejo a cualquiera que se pare a pensar en su significado).

Curiosidades de nombres femeninos en español

 

¿Sabías qué existen nombres que son al mismo tiempo sustantivos?

Una peculiaridad del español es que existen nombres de persona, que son al mismo tiempo sustantivos que designan otras realidades. Dejando a un lado los nombres de flores (Azucena, Margarita, Rosa, Violeta, etc.), hay otros muchos que, en ocasiones, causan asombro a los estudiantes de nuestro idioma: Camino, Puerto, Pino, Mar, Estrella, África, América (nombres propios de mujer, aunque algunos terminen en -o).

¿Queréis conocer el listado? ¡Aquí os lo dejamos! 

 

Aprende español con los nombres femeninos

¿Qué crees de los nombres femeninos y su significado?

Nos encantaría que nos dieras ideas sobre qué te gustaría que escribiéramos? y si quieres continuar mejorando tu español, recuerda que en nuestros Cursos Intensivos de Lengua  podrás aprender más cosas interesantes.

Esperamos tu respuesta.

 

Únete a la conversación

Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *