Rosa Mª Casillas

Soy diplomada en Profesorado de E.G.B. y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca.Soy profesora de ELE en el Colegio desde el año 1989. He sido coordinadora académica de los Cursos Internacionales de Verano del Colegio de España desde 1991 hasta 1996, y de los Cursos Secretariado Internacional desde 1991 a 1994.Además de mi actividad docente como profesora de ELE, soy examinadora y preparadora acreditada por el Instituto Cervantes de los exámenes DELE.He realizado numerosos cursos de especialización en la enseñanza español como lengua extranjera, de comprensión y tratamiento del contexto educativo y de otros temas referentes al ámbito de la educación y de la psicología impartidos por el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca, la Confederación Española de Centros de Enseñanza, etc.:
  • Comunicación e interacción en la clase de español como lengua extranjera.
  • El aprendizaje activo de la gramática.
  • La evaluación del español como lengua extranjera.
  • Explotación de recursos didácticos en el aula de idiomas.
  •  La importancia de la imagen en la comunicación.
  • Dinámicas de grupo en el aula de español.
  • El español para uso profesional: didáctica y evaluación.
  • El componente estratégico en el aprendizaje del español como segunda lengua.
  • Adaptación sociolingüística: atención al alumnado extranjero.
He colaborado en la elaboración de materiales propios del Colegio de España y soy coautora del "Cuadernos de Ejercicios Niveles B2 y C1".