Covadonga Llorente Vigil

Soy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, especializada en la enseñanza de español para alumnos extranjeros así como en la formación de profesores extranjeros de español.Además de mi trabajo como profesora de ELE en el Colegio de España desde 1986, he impartido un curso en el VII Congreso Brasileño para Profesores de Español, celebrado en Belo Horizonte (Brasil), un curso dirigido a los profesores de Español del Centro Cultural Brasil- España de Curitiba (Brasil) y un curso de conversación a los alumnos de la Universidad Pontificia Católica de Paraná (Brasil).He participado en el XIV Encuentro práctico de profesores de ELE en Barcelona, en el Congreso Internacional "El Estudio del Español" en Salamanca, en el VII Congreso Brasileño para Profesores de Español en Curitiba (Brasil) y en el III Congreso Internacional del Español en Salamanca.He realizado varios cursos de especialización impartidos por el Centro de Profesores y Recursos de la Junta de Castilla y León, por el Instituto Cervantes, por la Universidad de Salamanca, etc. como:
  • La evaluación del español como lengua extranjera.
  • El componente estratégico en el aprendizaje del español como segunda lengua.
  • Análisis gramatical.
  • Aplicaciones informáticas en la enseñanza de la Lengua y la Literatura.
  • La importancia de la imagen en la comunicación.
  • Comunicación e interacción en la clase de español como lengua extranjera.
  • El aprendizaje activo de la gramática.
  • Desarrollo profesional de los profesores ELE. Cómo llevar a cabo un proyecto de investigación en acción.
Soy autora de "Las perífrasis verbales" y coautora de "Los Verbos Españoles", "Ser y estar. Verbos atributivos del español", "Manual de Ortografía Española" (publicados por el Colegio de España). Igualmente he colaborado en la elaboración de los "Cuadernos de Ejercicios B1 y B2" utilizados en los cursos del Colegio de España.