Carmen Pérez

Soy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y trabajo como profesora ELE en el Colegio de España desde 1990.Además de mi labor docente como profesora de ELE, imparto clases de Civilización Española e Hispanoamericana y en los Cursos de Preparación a los DELE, ya que soy examinadora y formadora de los DELE acreditada por el Instituto Cervantes.Fui la coordinadora de la prestigiosa revista literaria y cultural "Cuadernos del Lazarillo" desde 1992 hasta 2010.A lo largo de mi carrera profesional he asistido a diversos cursos y congresos sobre la docencia y todo lo relacionado con el mundo del español organizados por el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca, la Confederación Española de Centros de Enseñanza, etc. como:
  • La intercomprensión: una nueva vía en la enseñanza de las lenguas.
  • Comunicación e interacción en la clase de español como lengua extranjera.
  • Congreso Internacional sobre el Español como valor y recurso, turístico y económico.
  • El aprendizaje activo de la gramática.
  • La enseñanza de la gramática en el aula ELE. Problemas específicos para hablantes no nativos.
  • La evaluación en la clase de español lengua extranjera.
  • Explotación de recursos didácticos en el aula de idiomas.
He colaborado en la elaboración de materiales propios del Colegio de España y soy autora del "Cuaderno de ejercicios. Nivel A2".