Nacionalidad

Nacionalidad

Colegio España

Nacionalidad española: Certificado CCSE y Diploma DELE

Desde octubre de 2015 se exige para la adquisición de la nacionalidad española la superación de dos pruebas específicas diseñadas, elaboradas y administradas por el Instituto Cervantes.

          1. La primera de estas pruebas es el Examen DELE, para la obtención de un diploma DELE de nivel A2 o superior. Con este diploma se acredita que se poseen, como mínimo, conocimientos básicos del idioma español. Están exentos de estas pruebas las personas que tengan la nacionalidad de un país cuya lengua oficial es el español.
          2. La segunda de estas pruebas es el examen de CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España), que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas. Más información sobre los exámenes DELE y CCSE

En el Colegio de España, centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza del español, se pueden realizar y preparar los exámenes del DELE y del CCSE. Además, resolvemos las dudas que tengas sobre estas pruebas y te ayudamos en el proceso de inscripción.

El Colegio de España ofrece cursos específicos para la preparación de estas pruebas impartidos por profesores con una gran experiencia como preparadores y examinadores. Contamos con material específico, guías del examen CCSE, manuales, modelos, etc. y todo un abanico de recursos –técnicos y humanos– que son una garantía en la preparación del examen.