Matriculación

Para matricularte en un curso tienes dos opciones: puedes rellenar el formulario de inscripción o reservar tu curso directamente desde nuestra página. Recuerda que deberás enviar por email una fotocopia de tu pasaporte en vigor.

Si eliges la opción de rellenar la inscripción, recibirás la factura en la que te indicaremos todos los servicios que hayas contratado (curso, alojamiento, seguro médico, etc.). Si eliges reservar desde nuestra página web, en el carrito de la compra aparecerán todos los servicios que hayas elegido.

No, nuestro centro no cobra matrícula alguna.

En la opción de rellenar la inscripción deberás aceptar la factura y realizar el pago de un depósito de 100€, esta cantidad será deducida del importe total de la factura.

Si eliges reservar tu curso directamente no necesitas realizar el depósito, puedes pagar la cantidad total del curso.

El pago de tu curso, etc. lo podrás realizar mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, paypal (los gastos y comisiones correrán a tu cargo) y /o en efectivo el primer día de curso.

El estudiante quedará matriculado en nuestros cursos una vez que haya realizado el pago del depósito o del total de la factura. El Colegio de España se compromete a enviar toda la información al estudiante en un plazo máximo de 48 horas (días laborables).

El pago del depósito deberás realizarlo dentro de los diez días naturales siguientes a la recepción de la confirmación. El resto de la factura puedes abonarlo antes de tu llegada o el primer día de curso.

Si vives en un país que forma parte de la Unión Europea, deberás solicitar en tu país de origen la Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar a España. Con esta tarjeta podrás dirigirte a cualquier centro médico público en caso de que tengas un problema de salud.
Si resides en un país que no pertenece a la Unión Europea, debes contratar un Seguro Médico o de Viaje en tu país.
En caso de no contar con ninguno, el Colegio de España te ofrece la opción de contratar un Seguro Médico Integral Estudiantil (consulta las coberturas aquí). Este seguro debe solicitarse antes de la llegada a España.

Para solicitar el visado, debes presentar un certificado del colegio que acredite tu inscripción en nuestros cursos en el que consta la siguiente información: confirmación de pago, fecha de inicio y fin del mismo, alojamiento, etc.
Este certificado te lo enviaremos por correo electrónico, fax o correo postal en caso de que así lo solicites.
Si necesitas cualquier información sobre tu visado o tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.

• Si has abonado únicamente el depósito y cancelas tu curso y/o alojamiento 20 días antes del comienzo del mismo, el colegio te devolverá el 50% de dicho depósito.
  • Si has abonado el total de la factura y cancelas el curso y los otros servicios contratados (alojamiento, transfer, etc.) 20 días antes del comienzo del mismo, el colegio te devolverá el 50% del depósito y el 100% de la factura abonada.
  • Si anulas únicamente el alojamiento 20 días antes de tu llegada, te devolveremos el 100% del importe del mismo (excepto los gastos de gestión de alojamiento).
  • Si anulas cualquiera de estos servicios (curso, alojamiento, etc.) con menos de 20 días de antelación, el colegio te devolverá todo el importe pagado, excepto el depósito de 100€.
  • Una vez comenzado el curso, no tendrás derecho a reintegro alguno de dinero.

Importante: todos los gastos bancarios generados por la devolución del importe de las cancelaciones, correrán a tu cargo.

• Si después de realizar el pago te deniegan el visado, el colegio te devolverá la totalidad del importe pagado menos los gastos bancarios generados por la devolución. Para ello, deberás acreditar la denegación del visado.
  • Si tuvieras que regresar a tu país antes de finalizar el curso (causa grave y justificada, emergencia, enfermedad de algún familiar cercano, etc.) el colegio te expedirá un certificado para completar los días de curso pendientes. Este certificado tiene una validez de un año a partir de la fecha de expedición (en el mismo no se incluye el alojamiento).
Colegio España