Programas para Grupos o Mini Estancias Colegio de España

Programas de Español para Grupos

by ,

Desde su fundación, el Colegio de España tiene establecidos Programas de Español para grupos de corta y larga estancia con universidades, colleges, high schools, institutos, liceos, etc. que incluyen tanto el curso de español y las actividades extra-curriculares, como el alojamiento de los estudiantes y de los profesores acompañantes.

Todos los Programas de Español para grupos (contenidos, inicio, duración, alojamiento, etc.) se diseñan de acuerdo a las necesidades e intereses académicos de cada institución.

Al finalizar el curso, todos los estudiantes recibirán un Certificado de Asistencia o de Estudios.

Por otro lado, si el grupo lo requiere, nuestro centro ofrece además la posibilidad de obtener Créditos Universitarios (reconocidos y avalados por la Universidad Pontificia de Salamanca) por el programa de español realizado.

Créditos Universitarios

Nuestro colegio organiza una gran variedad de actividades como complemento a las clases y, se pretende con ellas, por un lado, la práctica del español y, por otro, un acercamiento a la cultura y una mayor inmersión en las costumbres españolas. Algunos ejemplos:

  • Visitas a la ciudad

El primer día del curso ofrecemos a todos los grupos, gratuitamente, una visita general a Salamanca para que los alumnos tengan un primer contacto con la zona histórico-monumental de la ciudad. Si el grupo lo desea, también se organizan visitas a monumentos específicos (Catedrales, Universidad de Salamanca, Convento de San Esteban, etc.).

  • Excursiones

Además de las visitas a la ciudad, también ofrecemos la posibilidad de realizar excursiones de un día a ciudades de interés histórico-artístico cercanas a Salamanca (Madrid, El Escorial, Ávila-Segovia, Toledo, Astorga-León, etc.) o bien viajes de mayor duración (Galicia, Andalucía, Portugal, etc.).

  • Conferencias

Las conferencias que impartimos tienen como objetivo ayudar al estudiante a la comprensión de posibles eventos que coincidan con su estancia, y/o procurar un mejor aprovechamiento de los viajes culturales programados por el grupo (La Semana Santa en España, El Camino de Santiago, Velázquez en el Museo del Prado, Dalí y Picasso en el Museo Reina Sofía, etc.).

  • Talleres de teatro

Estos talleres, adaptados a los diferentes niveles de Lengua Española, son un divertido complemento a las clases. Los profesores que los imparten son especialistas en música y artes escénicas.

  • Otras actividades

También ofrecemos la posibilidad de realizar otro tipo de actividades más lúdicas (y de esparcimiento):

  • Desayunos típicos de chocolate con churros, tardes de tapas, cenas en bodegas o restaurantes típicos de la región.
  • Clases de canciones populares, guitarra española, bailes.
  • Encuentros deportivos con estudiantes españoles (fútbol, baloncesto, etc.), paseos en bicicleta, rutas ecuestres, etc.

Durante todas las actividades el grupo estará acompañado en todo momento por profesores o monitores del centro y, en el caso de visitas y excursiones, por profesores de Historia del Arte o guías oficiales de turismo.

  • Alojamiento en Salamanca

Nuestro centro ofrece distintas opciones para el alojamiento (residencias universitarias, hoteles, etc.), si bien la más solicitada por los grupos es la de alojarse en familia española. Los profesores acompañantes indicarán el tipo de alojamiento elegido.

  • Servicio de Recogida en el aeropuerto

En el programa para grupos también se puede incluir el servicio de traslado desde y hasta el aeropuerto Adolfo Suárez  Barajas en autobús privado.

Si desea más información sobre estos programas, contacte con info@colegioespana.com y le enviaremos, a la mayor brevedad posible un programa ejemplo más detallado.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.