Cómo llegar a Salamanca

Cómo llegar a Salamanca

DESDE EL AEROPUERTO DE MADRID

El aeropuerto Internacional de Madrid, Adolfo Suárez, se encuentra situado a unos 220 kilómetros de Salamanca. Para llegar a nuestra ciudad desde el aeropuerto, existen varias opciones:

  • AUTOBÚS directo desde el aeropuerto de Madrid

La empresa Avanzabus ofrece un servicio de traslado directo desde el propio aeropuerto hasta Salamanca, y desde Salamanca hasta el aeropuerto. Te recomendamos, si deseas utilizar este servicio, que compres el billete por Internet antes de tu llegada a Madrid. El precio es de unos 23,45 euros aproximadamente.

Para obtener más información sobre los horarios y reservas, consulta en www.avanzabus.com

  • Otras opciones
  • AUTOBÚS directo desde la estación de Autobuses Sur de Madrid (Calle Méndez Álvaro)

Ésta es otra opción si no hubiera plazas o tu horario no coincidiera con el horario del autobús directo desde el aeropuerto.

Para llegar a la estación de autobuses de Madrid puedes elegir las siguientes opciones:

  • En taxi: cuesta alrededor de unos 40 euros (dependiendo del tráfico, suplementos, etc.). El servicio de taxis funciona las 24 horas.
  • En metro: desde el aeropuerto hasta el centro de Madrid, cuesta alrededor de 3 euros. Para llegar hay que tomar las siguientes líneas:
    • Primero, la línea 8 de metro en el aeropuerto de Barajas hasta la estación de Nuevos Ministerios.
    • En Nuevos Ministerios, la línea 6 de metro hasta la estación Méndez Álvaro, donde está la Estación Sur.

Para más información consulta en www.metromadrid.es

En la estación Méndez Álvaro puedes comprar el billete para Salamanca en la compañía Avanzabus.

Cómo llegar a Salamanca Colegio de España
  • TREN directo desde la estación de Chamartín

Desde el aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez, tienes las siguientes opciones para llegar a la estación de trenes de Chamartín:

  • En taxi: cuesta alrededor de 40 euros (dependiendo del tráfico, suplementos, etc.) El servicio de taxis funciona las 24 horas.
  • En metro: la línea 8 de metro conecta todas las terminales del aeropuerto con la estación de Nuevos Ministerios en el centro de Madrid. Para más información consulta en www.metromadrid.es.
  • Tren de Cercanías: una moderna línea de tren de Cercanías conecta la Terminal T4 con varios puntos clave de Madrid: Chamartín, Nuevos Ministerios, Atocha y Príncipe Pío. Para más información, consulta esta página www.aena.es

En la estación de Chamartín, puedes comprar el billete de tren para Salamanca.

Para más información, consulta esta página www.renfe.com

  • TRANSFER DEL COLEGIO

Si has elegido el servicio de recogida del Colegio de España, habrá un representante de la escuela esperándote en la puerta del aeropuerto a la que llegues con un cartel con tu nombre. La información del conductor y su número de teléfono te la enviaremos antes de tu viaje a España. El servicio de transfer es desde el aeropuerto hasta tu dirección en Salamanca.

Solicita más información en info@colegioespana.com.