Excursiones

Todos los meses, se organizan distintas excursiones (durante los fines de semana o los días no lectivos) a ciudades de interés cultural. En estos viajes, los estudiantes reciben información no sólo de los aspectos histórico-artísticos sino también, de lo relativo al paisaje, la geografía, las costumbres y las tradiciones (festividades, leyendas, gastronomía, etc.).

El precio de las excursiones incluye, además del transporte en autobús privado y las entradas a los monumentos que se visiten, un programa completo con el itinerario del viaje, y los servicios de un profesor de Historia del Arte o un guía oficial.

En las excursiones de más de un día, se incluye también la estancia en el hotel en régimen de alojamiento y desayuno.

Excursiones de un día

• Segovia: declarada Patrimonio de La Humanidad en 1985, es conocida internacionalmente por su magnífico Acueducto Romano del siglo I, por su Barrio Antiguo y por su Alcázar.
  • Burgos: fundada en el año 884, es conocida por su majestuosa Catedral del siglo XIII y por su Barrio Antiguo.
  • Astorga-León: ambas ciudades de origen romano, son paso obligatorio de los peregrinos a Santiago de Compostela por el ``camino francés``. Además, poseen un rico patrimonio artístico (obras de Antonio Gaudí, Colegiata de San Isidoro, catedral de León, etc.).
  • La Alberca-Sierra de Francia: montañas del sur de la provincia de Salamanca donde se sitúan pueblos tan conocidos como La Alberca, Monumento Histórico desde 1940, que han conservado interesantes tradiciones.

Excursiones de tres días

Excursiones Colegio de España
  • El Escorial-Madrid-Toledo: visita al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid de los Austrias, Museos del Prado y Reina Sofía, panorámica de Toledo, Catedral e Iglesia de Santo Tomé (``Entierro del Señor de Orgaz`` de El Greco).
  • Galicia-Santiago de Compostela: Astorga (Palacio del Obispo de Antonio Gaudí), Ponferrada (Castillo de los Templarios), Lugo (murallas romanas), Santiago de Compostela (Barrio Antiguo, Catedral y misa del peregrino), Villafranca del Bierzo y León (Catedral gótica del XIII)
  • Portugal: Coimbra, Santuario de Nuestra Señora de Fátima, panorámica de Lisboa, Cascais (playa).

Excursión de cinco días a Andalucía

• Cáceres: Barrio Antiguo
  • Sevilla: Paseo del Río (Triana, Maestranza, Torre del Oro), Barrio Antiguo (Catedral-Giralda, Barrio de Santa Cruz), Reales Alcázares, Plaza de España-Parque de Mª Luisa.
  • Córdoba: visita a La Mezquita-Catedral y Barrio Judío
  • Granada: Alhambra y Generalife
Excursiones Colegio de España

Estos son los viajes que se realizan habitualmente, pero también se organizan excursiones a otros lugares dependiendo de la demanda de los estudiantes o de la celebración de algún evento destacado.