Excursiones

Excursiones

Salamanca, nuestra ciudad, cuenta con una situación geográfica estratégica que nos permite realizar excursiones a todas partes de España y a otros países como Portugal.

Nuestra escuela organiza cada mes (durante los fines de semana o los días no lectivos) viajes a ciudades maravillosas y de gran interés cultural.

En nuestras excursiones aprenderás muchísimas cosas, no sólo de los aspectos histórico-artísticos sino también, de lo relativo al paisaje, la geografía, las costumbres y las tradiciones (festividades, leyendas, gastronomía, etc.).

A continuación te hacemos un pequeño resumen de las ciudades que visitamos en nuestras viajes.

Excursiones de un día

  • Segovia: declarada Patrimonio de La Humanidad en 1985, es conocida internacionalmente por su magnífico Acueducto Romano del siglo I, por su Barrio Antiguo y por su Alcázar.
  • Burgos: fundada en el año 884, es conocida por su majestuosa Catedral del siglo XIII y por su Barrio Antiguo.
  • Astorga-León: ambas ciudades de origen romano, son paso obligatorio de los peregrinos a Santiago de Compostela por el ``camino francés``. Además, poseen un rico patrimonio artístico (obras de Antonio Gaudí, Colegiata de San Isidoro, catedral de León, etc.).
  • La Alberca-Sierra de Francia: montañas del sur de la provincia de Salamanca donde se sitúan pueblos tan pintorescos como La Alberca, Monumento Histórico desde 1940, que han conservado interesantes tradiciones.
Excursiones Colegio de España

Excursiones de tres días

Excursiones Colegio de España
  • El Escorial-Madrid-Toledo: visita al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid de los Austrias, Museos del Prado y Reina Sofía, panorámica de Toledo, Catedral e Iglesia de Santo Tomé (``Entierro del Señor de Orgaz`` de El Greco).
  • Galicia-Santiago de Compostela: Astorga (Palacio del Obispo de Antonio Gaudí), Ponferrada (Castillo de los Templarios), Lugo (murallas romanas), Santiago de Compostela (Barrio Antiguo, Catedral y misa del peregrino), Villafranca del Bierzo y León (Catedral gótica del XIII)
  • Portugal: Coimbra, Santuario de Nuestra Señora de Fátima, panorámica de Lisboa, Cascais (playa).

Excursión de cinco días a Andalucía

  • Cáceres: Barrio Antiguo
  • Sevilla: Paseo del Río (Triana, Maestranza, Torre del Oro), Barrio Antiguo (Catedral-Giralda, Barrio de Santa Cruz), Reales Alcázares, Plaza de España-Parque de Mª Luisa.
  • Córdoba: visita a La Mezquita-Catedral y Barrio Judío
  • Granada: Alhambra y Generalife
Excursiones Colegio de España

¿Qué encontrarás en nuestras excursiones?

Las excursiones organizadas por nuestro centro incluyen, el transporte en autobús privado, las entradas a los monumentos que se visitan y los servicios de un profesor de Historia del Arte o un guía oficial. Además, antes del viaje, te entregaremos un programa completo con el itinerario para que puedas conocer de antemano los lugares que visitaremos.

En las excursiones de más de un día, incluimos también la estancia en un hotel en régimen de alojamiento y desayuno.

Estos son los viajes que realizamos habitualmente, pero también se organizan excursiones a otros lugares (visitas al Estadio Santiago Bernabéu, al Parque Warner de Madrid, etc.) dependiendo de la demanda de los estudiantes o de la celebración de algún evento destacado.